Cocinando las noticias, Sin categoría

Patatas Rellenas de Queso y Jamón Serrano Monte Regio

 

Patatas rellenas de queso y jamón serrano Monte Regio al horno.

Deliciosas patatas rellenas de queso y jamón serrano Monte Regio gratinadas al horno,una receta muy fácil de preparar que agrada a todos los paladares, incluso a los de los más pequeños. ¿A quién no le gustan las patatas y el jamón?

Y pensar que las patatas llegaron a Europa en el Siglo XVII desde América, en un principio se consideró a la patata como una rareza botánica por lo tanto demasiado valiosa como para destinarla al consumo.

Para que después, gracias al rendimiento del 150 % por hectárea de la patata frente al cultivo de los cereales, se convierta en un alimento fundamental en las sociedades Europeas y mundiales.

La patata incluso saciará el hambre en tiempos de postguerra y será el alimento que representa a la pobreza y a la alimentación más pobre como la de los campesinos.

En la actualidad la patata pasa a ser un ingrediente imprescindible en nuestra cocina y sobretodo de gusto general. ¿Qué sería de nuestras gastronomías sin este especial producto?

Aquí os dejamos paso a paso cómo prepararlas.

 

Ingredientes:

-4 patatas grandes

-2 huevos

-100 gr jamón serrano Monte Regio

-100 gr queso emmental o el que prefiráis

-50 gr de mantequilla

-Sal y pimienta

 

Preparación:

Lo primero lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua o al microondas, hasta que estén bien cocidas. Las dividimos por la mitad y las vaciamos sin acercarnos mucho a la piel. Hacemos un puré rustico, añadimos los huevos, la sal, la pimienta, el queso y el jamón. Rellenamos las patatas y las colocamos en una bandeja de horno ponemos encima un poco de mantequilla y queso rallado, las metemos al horno a gratinar durante 10 minutos y ya estás listas para degustar.

Comentadnos si las habéis preparado o si tenéis alguna duda en la fase de preparación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *