Cocinando las noticias, Recetas

Pasta rellena de jamón ibérico, ¡mmm, una delicia!

Para deleitar a los paladares más exigentes, nada mejor como ser creativo en la cocina sin miedo a meter la pata. Si vienen invitados a tu casa y no sabes cómo sorprenderles, ¿por qué no te atreves con una exquisita pasta rellena de jamón ibérico? ¡Estamos seguros de que este plato encantará a tus comensales!

Aunque pienses que es una receta complicada, nada más lejos de la realidad. A continuación, te indicamos paso a paso cómo elaborar esta receta tan deliciosa. ¡Apunta, apunta, que es muy sencillo! ¡Saca en cocinillas que llevas dentro!

Ingredientes para elaborar la pasta rellena de jamón ibérico

  • 600 gramos de pasta fresca
  • Harina para moldearla
  • 300 gramos de jamón ibérico. Si es Monte Regio, ¡mejor!
  • 320 gramos de queso parmesano
  • 500 gramos de requesón

Paso a paso: ¿cómo hacer la pasta rellena de jamón?

Para la pasta

  1. Primeramente, debes moldear la pasta fresca. Simplemente, tienes que dejar que la pasta repose, hacer una bola y utilizar una máquina para hacer pasta (a malas te puede servir un rodillo también). Tras esto, espolvorea harina para evitar que se pegue.
  2. A continuación, tienes que espolvorear la harina en cada lámina de pasta fresca, sobre todo echa bien en el lado que pongas sobre el molde para que no se pegue. ¡En breves tendrás que introducir el relleno!

Para el relleno

  1. En primer lugar, debes mezclar el requesón con el queso parmesano y el jamón ibérico Monte Regio (cortado en pequeños taquitos, mejor). Después, deja que la mezcla repose en la nevera.
  2. Tras 30 min en el frigorífico, añade la mezcla en cada uno de los raviolis y tápalos con otra lámina por encima. Asegúrate de que quedan bien pegadas. Puedes echarle aceite de oliva si lo deseas.
  3. Presiona con los dedos las dos capas y deja los raviolis en la nevera hasta el día siguiente.
  4. Al día siguiente, solo tienes que hervir los raviolis en agua con un poquito de sal, ¡y ya estaría listo para degustar!

Para la salsa

¡Esto lo dejamos a tu gusto! ¡Tienes muchas opciones! Por ejemplo, puedes acompañarlos con una salsa de nata, al pesto, con tomate… Y si lo sirves espolvoreando queso parmesano por encima, ¡estará para chuparse los dedos!

No olvides que en Monte Regio tenemos el jamón perfecto para elaborar las mejores recetas. ¡Descúbrelo en nuestra web!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *