mejorescocinerasespañolas interior

Las mejores cocineras de España

Como todos sabéis hoy 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Ese día del calendario en el que se rinde homenaje al género femenino en todos los sectores profesionales. Además hoy es la reinauguración de nuestro blog, por eso en Monte Regio vamos a realizar nuestro particular homenaje a las mejores cocineras de España.

Queremos arrojar algo de luz sobre el papel de la mujer en nuestra gastronomía, ya que tenemos poderosos talentos culinarios que merecen ser mencionadas y galardonas por su trabajo y dedicación.

Nuestra primera cocinera es la catalana Carme Ruscalleda (1952). Con casi 30 años a sus espaldas cocinando en su restaurante San Pau(Sant Pol de Mar, Barcelona), donde ha cosechado a día de hoy la friolera de 3 estrellas Michelin. Su cocina se basa en la tradicional comida catalana pero añadiéndole su moderno toque personal.

Muchos seréis seguidores de programas de cocina en la televisión, por lo que el nombre de Susi Díaz (1956) os debería sonar. Y es que el paso de esta cocinera por televisión, no le quita mérito a su trayectoria profesional. Con una estrella Michelin en su restaurante La Finca (Colmenar del Arroyo, Madrid), donde lleva dedicados más de 20 años a los fogones. Su cocina se basa en lo tradicional. Pero su idea visionaria de la cocina, le ha llevado a convertirse en un referente de este país. Una de sus creaciones es la ensalada de langostinos con virutas de jamón.

Cruzamos a tierras dominicanas para conocer a María Marte (1976). Afincada en Madrid ha conseguido mantener las dos estrellas Michelin que ostenta el restaurante donde trabaja. El club Allard, es uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital española. Gracias a sus creaciones obtuvo en 2014 el premio nacional de gastronomía a mejor jefe de cocina.

mejorescocinerasespañolas interior - Las mejores cocineras de España

Volvemos a Cataluña, más concretamente en Girona. En el pueblo de Olot se sitúa el restaurante Les Cols. Su propietaria y cocinera es Fina Puigdevall (1963). Cocinera muy reputada del panorama español cuyas propuestas de recetas autóctonas de la región le han valido un puesto entre las mejores de este país.

Y por último terminamos con la mujer que la revista “Restaurant” categorizo como la mejor cocinera del mundo. Su apellido, que lleva ligado a la cocina durante muchos años, le ha llevado a seguir la tradición familiar. Su nombre, Elena Arzak. Hija del prestigioso Juan Mari Arzak, el cual puede sentirse orgulloso de tener una más que digna sucesora en las cocinas del Restaurante Arzak (San Sebastian, Guipúzcoa).

¿Y tu conocías a todas estas mujeres cocineras? ¿Has podido disfrutar de una comida en alguno de sus restaurantes? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba