losbuenoscuchillos interior

¿Por qué es importante tener unos buenos cuchillos de cocina?

¿Quizás has oído alguna vez eso de: “tienes que afilar esos cuchillos”, y has pensado para qué? Pues siento comunicarte que deberías hacerlo, y más a menudo de lo que parece. Ya que tener unos buenos cuchillos y además afilados, es clave para una cocina de calidad. Hoy en Monte Regio vamos a explicarte porque es tan importante cuidar y mantener tus cuchillos.

Dentro de la cocina algo que nunca debe faltar son unos buenos cuchillos para manipular y cortar correctamente los alimentos. Por ello invertir y conservar unos buenos cuchillos nos hará ser más eficientes. ¿Pero qué características deben reunir?

En primer lugar deben estar correctamente afilados. Ya que un cuchillo con un mal afilado se vuelve, no solo más incomodo a la hora de trabajar, sino también más peligroso. Ya que al ejercer más fuerza para realizar los cortes, aumenta las posibilidades de que este se resbale provocando un accidente con nuestras manos o dedos de protagonistas.

Si el equilibrio de los cuchillos no es optimo puede provocarnos dolores musculares en muñeca, dedos y brazo, por lo que es importante elegir y comprobar su equilibrio para que sea ergonómico. El truco para comprobarlo, es el mango, debe ajustarse a la mano y ser lo más ligero posible con respecto a la hoja. Si se cumple esto, el cuchillo estará correctamente equilibrado.

losbuenoscuchillos interior - ¿Por qué es importante tener unos buenos cuchillos de cocina?Y por último es necesario comprobar el material del que está hecho. Os recomendamos encarecidamente que sea acero inoxidable, ya que es un material mucho más duradero que el resto. Y al no oxidarse, no tendremos disgustos de contaminación en la comida por oxido.

Invertir o no en unos buenos cuchillos es una decisión muy personal, pero nosotros os lo recomendamos para que cocinar os resulte mucho más sencillo y agradable, a la par que os aportará mayor seguridad.

Y vosotros, ¿invertís y cuidáis vuestros cuchillos en la cocina? o , ¿preferís invertir en otros elementos de la cocina?. Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba