blog, Jamón ibérico

5 beneficios del jamón ibérico que debes conocer

¡Comer jamón ibérico es uno de los placeres de la vida! Y si se acompaña con un buen vino, un buen queso y con las personas que más quieres, ¿se puede pedir más? En Monte Regio somos amantes del buen gusto y nuestros jamones serranos, ibéricos y paletas son sinónimo de calidad y excelencia.

Si eres de los que adoran el jamón ibérico (¡si es Monte Regio, mejor!), pero piensas que tiene mucha grasa y engorda más de la cuenta… mmm ¡error! Este manjar tiene más beneficios para nuestra salud de lo que pensamos. A continuación, vamos a revelarte los secretos mejor guardados del jamón ibérico, sus beneficios, así como sus propiedades para nuestro organismo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué aporta el jamón ibérico de bellota a nuestra salud?

  • El jamón ibérico de bellota es cardiosaludable, es decir, su grasa es adecuada para el colesterol, a diferencia de lo que se pueda pensar. El cerdo ibérico que se cría en libertad en las dehesas y se alimenta de bellotas muscula la grasa y la infiltra en su propia carne. Ese aceite natural es ideal para nuestra salud cardiovascular. Según un estudio del doctor Sabán, profesor asociado de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, la ingesta de 50 gramos de jamón al día no perjudica a la salud cardiovascular, sino todo lo contrario. “El jamón tiene proteínas, minerales y es rico en antioxidantes y antiinflamatorios, por lo tanto su consumo de forma controlada es beneficioso para nuestro cuerpo”.
  • Gracias a su alto contenido en vitamina B1, el jamón ibérico ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, así que si padeces de ambas… ¡a comer jamón!
  • ¿En qué es rico el jamón ibérico? En vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, necesarias para un buen funcionamiento del cerebro; en vitamina E (antioxidante) y en minerales como el cobre, calcio, hierro, magnesio, fósforo y selenio (ligado a los procesos de envejecimiento), ¡ahí es nada!
  • Si tienes el hierro bajo o sufres anemia, este manjar es ideal para ti, ya que el hierro del jamón ibérico se absorbe rápidamente por nuestro organismo, además es un alimento muy rico en zinc
  • Posee un contenido elevado de ácidos grasos monoinsaturados, o lo que es lo mismo, de ácido oléico. Asimismo, tiene niveles muy bajos de ácidos grasos saturados, responsables del colesterol “malo” (o LDL)

Para concluir, el jamón ibérico puede ser incorporado de forma habitual a una dieta equilibrada. Eso sí, en cantidades moderadas mucho mejor y más saludable (de 2 a 3 veces por semana).

Ahora que ya conoces las propiedades del jamón ibérico para nuestra salud, ¿a que te está apeteciendo degustar una lonchita? ¡Recuerda que en Monte Regio tenemos packs de jamones que pueden interesarte! También tenemos utensilios para cocina, vinos… ¡Visita nuestra web y conoce todos nuestros productos!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *